• formación noticias

    Para Jaén & Cortés es un placer formar parte del equipo docente de eSalúdate

    Hoy os traemos a Jaén & Cortés la felicitación de año de nuevo de nuestros amigos de eSalúdate

    Para nosotros es un placer formar parte del equipo docente de eSalúdate que de la mano de Higinio Salgado y su gran equipo acercan la formación continuada en formato super atractivo a todos los profesionales de la salud.

    Nuestros deseos de que 2019 sea aún mejor para todos os lo hacemos llegar también.

     

    Y en 2019 Jaén & Cortés volverá con eSalúdate a aportar sus experiencias en gestión sanitaria

    Visita su web en: eSalúdate

     

    Published by:
  • H noticias

    La cadena de la humanización

    La verdadera gestión humanizada es la que quiere que el paciente sea el verdadero centro del sistema sanitario, y para poder lograr ese objetivo se requiere el compromiso de todos los integrantes del mismo, desde los gestores a los profesionales han de estar implicados en ese objetivo final.

    No se puede concebir que los profesionales sean quienes traten con H a los pacientes y familiares si desde los órganos gestores nos olvidamos de practicar la H con nuestros profesionales.

    Hemos de incidir desde la gestión sanitaria para conseguir que la cadena de la humanización sea real, efectiva y conocida por todos los actores del sistema sanitario, es la única opción para conseguir al 100% que:

    el paciente es el centro del sistema

     

    Pedro Jaén & Albert Cortés

    Published by:
  • formación

    Próxima parada: Ibiza

    Los próximos días 29 y 30 de noviembre Jaén & Cortés estará en Ibiza, en una doble cita, primeramente un Curso semipresencial de Gestión Sanitaria Humanizada el día 29 en el Hospital Can Misses en sesiones de mañana y tarde, y el día 30 con la Jornada de Humanización de la Gestión Sanitaria organizada por SATSE Baleares

    Humanizar la sanidad es uno de los grandes retos de muchos profesionales sanitarios, por ello han surgido iniciativas como humanizar las UCIs o las Urgencias y, como no, humanizar la gestión sanitaria, porque «no se puede humanizar la asistencia sin una gestión sanitaria humanizada» .

    La humanización es un reto de la sanidad actual, es un reto para los gestores presentes y del futuro, un reto que se debe afrontar con voluntad de cambio de rol, una gestión centrada en las personas.

    Esta I Jornada dirigida a enfermería y fisioterapia pretende acercar a profesionales y gestores esta filosofía y estilo de trabajo.

    Tienes diferentes modalidades de inscripción a la Jornada, en la que hay varias actividades, e incluso puedes quedarte a dormir en Eivissa solo/a, con amigos/compañeros o con tu pareja:

    1. Para inscribirte de forma gratuita «sólo» en la Jornada de Humanización en la gestión, viernes 30 de noviembre, mañana y tarde, haz clic aquí.

    2. Para inscribirte a la cena a las 22 h en el Hotel Pachá con acceso a la discoteca o sala habilitada, haz clic aquí.

    3. Para inscribirte en la visita guiada al recinto amurallado Patrimonio de la Humanidad de Dalt Vila (actividad gratuita), el 20 h en el Mercat Vell, haz clic aquí.

    4. Para quedar el viernes 30 de noviembre a dormir en Eivissa puedes optar por diferentes hoteles y precios: Hotel Pachá, Hotel TBH Los Molinos, Hotel Simbad, Hostal el Parque y los Apartamentos Llobet. Encontrará más Informática de contactos y precios al tríptico de la Jornada.

    Programa de la Jornada | Tríptico de la Jornada

     

     

    Published by:
  • formación

    Jaén & Cortés en el finde de Gestión Sanitaria de eSaludate

    “Gestión sanitaria, de lo tradicional a la dirección estratégica centrada en las personas” es el nombre de las jornadas que se realizarán en Madrid los días 19 y 20 de octubre y que tienen como objetivos principales que los participantes adquieran las competencias necesarias para gestionar organizaciones y liderar equipos desde la perspectiva de la humanización, así como reconocer qué elementos o situaciones de la empresa son necesarios cambiar, poniendo en marcha el proceso en el momento oportuno.

    Dos enfermeros (Albert Cortés y Pedro Jaén) y un médico (Carlos Alberto Arenas) serán los encargados de impartir este curso en el que se presentará el Proyecto Huges(Humanizando la gestión sanitaria) y se buscará dotar de habilidades y conocimientos que faciliten un posicionamiento bajo el paradigma humanista. Asimismo, se quiere enseñar a reconocer y aceptar el cambio que permite la mejora y el crecimiento empresarial y personal; conocer y aplicar las claves de motivación de las personas; cómo mejorar la comunicación con el equipo, y conocer los criterios que tiene que desarrollar y transmitir un líder humanista.

    “Gestión sanitaria, de lo tradicional a la dirección estratégica centrada en las personas”

    Published by:
  • H noticias

    La H no va de medallas by Pedro Jaén

    ESTO NO VA DE MEDALLAS

    Exacto.

    Esto va de obrar en consecuencia, ya que de nada sirve predicar una Gestión Humanizada si no lleva consigo una serie de condiciones.

    La medalla no sirve para nada Si…

    -No escuchas a las personas de la organización. Las oyes, pero no las escuchas.

    -Te paras a mirarlos, pero No los ves en su esencia.

    -Cuando te sientas a hablar con las personas  la comunicación fluye y  llegáis a acuerdos, de esos verbales a los que tanta importancia les damos las personas. Pero luego  No lo llevas a la práctica. Piensa que la  falta  de coherencia es muy difícil de perdonar.

    -La gestión de personas No es lo tuyo, ya que los pilares de toda la organización se sustentan en las personas.

    -Impones reuniones agotadoras y sin orden del día.

    -No quieres oír nada sobre flexibilidad de horarios  y nuevas formas de organización.

    -Has oído hablar de la rehumanización en el trabajo  y te has puesto manos a la obra, pero  has empezado la casa por el tejado. Y  te ha dado por disfrazar de parque temático lo que en esencia sigue siendo un  despacho donde te atrincheras a la primera ocasión.

    -No te preocupas del ambiente de trabajo. Las personas  están tensas, incluso tienen miedo, van tristes a trabajar, las conversaciones se transforman en quejas, rumores, y comentarios negativos.

    -No te preocupa que el trato sea  despectivo y con una comunicación agresiva.

    -No te preocupa el alto índice de rotación de tu organización.

    -No te preocupa que las personas reciban  una retribución ajustada y justa.

    Sólo obrarás en consecuencia si respetas y te apoyas en estas palabras mágicas COHERENCIA, INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA.

    Qué fácil es cuando se transmiten las cosas de forma sencilla y de forma sensible….

    ¡Las medallas son para los que hacen posible el cambio!

    Published by:
  • libro noticias

    Jaén & Cortés con la actualidad: Signo y ANDE

    Estos días de junio se están celebrando de forma simultánea dos eventos muy importantes en el campo de la gestión sanitaria, las XIV Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud en Barcelona, y las 29 Jornadas Nacionales  de Enfermeras Gestoras en San Sebastián, eventos organizados por la Fundación Signo y ANDE respectivamente.

      

    Por ello desde Jaén & Cortés nos queremos sumar a esta semana de la Gestión Sanitaria ofreciendo la posibilidad de descargar gratuitamente nuestro libro Lecturas para pensar: de la nube a una nueva realidad en gestión sanitaria, en formato ebook.

    Acceder a la descarga gratuita del ebook

     

    Published by: