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El Fin No Justifica los Medios

 Este post quiero dedicárselo  a l@s DINOS… EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS es una frase atribuida incorrectamente al escritor y personaje distinguido de la Italia renacentista, Nicolás Maquiavelo. Significa que cuando el objetivo o la causa son importantes, cualquier medio utilizado para lograr el objetivo es válido. Personalmente opino que muchos líderes no entienden que deben ser […]

Gestionar con corazón

La web Noticias en Salud publica nuestro artículo GESTIONAR CON CORAZÓN. ¿Cómo podemos cambiar el paradigma gestor? Esta es la pregunta clave: ¿cómo vamos a conseguir cambiar hábitos y formas de actuar que llevan muchos años en activo? ¿Qué debe hacer un gestor sanitario para cambiar su manera de proceder? En primer lugar desterrar los antiguos […]

Relaciones humanas en tiempos de crisis

J&C ha recopilado sus reflexiones la unas óptimas relaciones humanas, basadas en sus experiencias docentes adaptándolas a los tiempos de crisis. Un manual breve de los comportamientos a llevar a la práctica para afrontar la crisis con un aprovechamiento de las acciones que se realizan. Temas como: Las relaciones humanas Factores determinantes  en las relaciones […]

J&C edita Narraciones llenas de VIDA

El Proyecto VIVENCIAS-UCI, convocó el certamen de narrativa corta  “Dr. Guerrero Pabón”, con una temática bien definida: experiencias vividas en una UCI. Una convocatoria dirigida a: –   Personal sanitario y no sanitario de UCI –   Pacientes que hayan estado ingresados en una Unidad de cuidados intensivos –  Cualquier familiar de pacientes que hayan estado ingresados en una UCI. […]

El impacto de la atención telefónica al

J&C publicamos nuestro 6 libro En esta ocasión vamos a tratar un tema de actualidad: «El impacto de la atención telefónica al cliente», en estos tiempos de pandemia se están adaptando formas de comunicación para evitar contagios, y facilitar el enlace entre profesionales y pacientes. CONTENIDO La comunicación telefónicaPreparación de las llamadasComponentes de la atención […]

¿Qué podemos hacer ante una nueva crisis

¿Qué podemos hacer ante una nueva crisis…?

Una crisis se puede definir como cualquier situación (no necesariamente bélica), coyuntural y perjudicial, de alteración significativa de la normalidad de la vida cotidiana de una determinada población, cuya resolución no es posible sin la utilización de medidas, medios o procedimientos extraordinarios.

Nota de prensa: lanzamiento de «Nuestro

Lanzamiento de “NUESTRO ABC DE LA GESTIÓN ENFERMERA” Ideas para la gestión enfermera profesional Jaén & Cortés, autores de “Lecturas para pensar: de la nube a una nueva realidad en gestión sanitaria” han trabajado en la difusión y formación de un nuevo modelo de gestión sanitaria, centrada en las personas, buscando como primer objetivo un […]