En estos días previos a la Navidad, la Jaén y Cortés Gestión Sanitaria ha donado los beneficios de las ventas del libro Ante la crisis: corazón al Centro de Humanización de la Salud San Camilo. Un proyecto del que se editaron dos volúmenes con más de 80 historias reales cuando la pandemia por coronavirus estaba en su primera ola.
 
Un libro que se convirtió en altavoz de algunas que las personas que protagonizaron los primeros momentos la lucha contra la Covid-19: médicos, enfermeras, religiosos, cuerpos de seguridad, pacientes, familiares… Relatos llenos de sufrimiento pero también de esperanza, relatos en primera persona, relatos que surgen del corazón, desde médicos a enfermeras, celadores y administrativos, de pacientes y familiares a abogados, economistas, psicólogos, religiosos, políticos y guardias civiles, todos unidos por una buena causa.

Para los editores de estas historias, Pedro Jaén y Albert Cortés, la decisión de destinar los beneficios de las ventas de los libros al Centro San Camilo estuvo clara: “Por su trayectoria en el terreno de la humanización de la salud, que desde J&C suscribimos íntegramente. Además, es una forma de colaborar en el desarrollo de sus múltiples actividades”.

El Centro San Camilo agradece de corazón, ya que este año la crisis sanitaria ha incrementado sustancialmente los gastos y necesidades del centro para paliar la pandemia.