Gracias a la participación de 60 grandes personas desde Jaén & Cortés podemos anunciar que ya está disponible en Amazon el libro «Ante la crisis: CORAZÓN», un libro escrito desde dentro por todos los que han querido transmitir que han vivido y sienten en estos momentos tan duros que nos está tocando vivir.

Sentimientos a flor de piel, historias con corazón, vivencias personales y grupales que hacen sentirnos orgullosos de ser PERSONAS.

El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderlo y hablarlo. Charles Pinot Duclós.

Relatar experiencias vividas en tiempos de crisis dicen los expertos que puede ser una válvula de escape, una forma de expresar sentimientos, expresar emociones y sentir delante de una hoja de papel en blanco todas esas imágenes que te pasan por delante, las imágenes de la tragedia sanitaria más importante vivida en tiempos modernos.

Cuando se nos planteó dar formato libro a estas experiencias hemos de ser muy sinceros, no ha sido fácil, las dificultades propias originadas por la pandemia del coronavirus, el trabajo frenético de todos y cada uno de los que han participado, quitándose tiempo de descanso entre turnos, restando horas al reloj para poder estar presentes en este libro solidario, quitándose también porque no, los miedos al recuerdo de estos gravísimos hechos que están sacudiendo a nuestra sociedad, no ha sido tarea fácil. Pero todos han querido estar aquí para relatar sus experiencias, vivencias, reflexiones, con la finalidad de darlas a conocer, de ayudar y ayudarse al mismo tiempo.

En estas páginas podrás encontrar 57 relatos, que provienen de diferentes puntos de vista, de diferentes puntos de España y también de fuera de nuestro país, de personas con diferente formación y responsabilidades, pero todos participando como homenaje y reconocimiento al resto de profesionales sanitarios y de la sociedad en general, ya que el coronavirus no entiende de fronteras, ni profesiones y su ilusión ha sido aportar sus visiones para una reflexión común.

Sin duda, en este libro no están todos lo que son, porque nos consta que hay muchos profesionales que han querido estar presentes en el mismo, pero no han podido enviar sus colaboraciones por estar a pleno rendimiento profesional, desde estas líneas les queremos agradecer su disposición y entrega por los demás, sin duda, habrá más oportunidades de seguir plasmando estas experiencias.

Este libro no pretende otro objetivo que ser un humilde altavoz donde diferentes profesionales y personas que se enfrentan de una u otra manera a la extenuante lucha contra el COVID-19 expresan que sienten, para ejemplo para seguir avanzando, cuidando y atendiendo a toda la sociedad, una sociedad que va a necesitar la ayuda de todos para volver a ser la misma, una sociedad que sin duda va a cambiar desde el mismo día que se tuvo conocimiento del primer caso de coronavirus, una sociedad que debe renacer a todos los niveles: político, económico y social, y una sociedad que no debe olvidar a los profesionales que lo han dado todo contra este enemigo invisible y mortal. Los profesionales han sido la punta de lanza en esta lucha y por ello nunca deberemos olvidarnos de ello, y las administraciones y la sociedad serán los responsables de otorgarles el papel y reconocimiento que les corresponde.

Los editores

A la venta en Amazon, en formato papel y ebook

REPERCUSIONES EN PRENSA de Ante la crisis: corazón.

Entrevista a Albert Cortés en El Periódico de Extremadura 

Artículo en Diario Enfermero 

Reseña en Humanizar 

Entrevista a Albert Cortés en Intimidad Radio (Córdoba) 

La Rioja TV entrevista a José Antonio León

Artículo en Actualidad Rioja Baja

Reseña en la web de los Religiosos Camilos

Post en la web del Arzobispado de Santiago de Compostela

Post en la web de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal

Un Sant Jordi diferente, en Enfermería TV

Post en la web de ASOVENES, Enfermeros venezolanos

Artículo en la Revista Vida Religiosa

GALERÍA CON CORAZÓN