Después de releer y recopilar algunos de nuestros artículos publicados en nuestros blogs personales, colaboraciones en Bitácora Enfermera o FanzinEnfermería, vimos que era una buena opción unirlos para mostrar nuestra línea de pensamiento común en el mundo de la gestión sanitaria.

Así nace: Lecturas para pensar: de la nube a una nueva realidad en gestión sanitaria

Son muchos años de amistad y de compartir experiencias en gestión, comunicación, liderazgo y coaching, y eso nos ha permitido atrevernos a fusionar algunos de nuestros artículos digitales en formato papel.

Nuestro único deseo es que esta pequeña y humilde compilación sirva a quienes se dedican a la gestión, sea una guía a quienes quieran hacer gestión, y abra ojos y mentes invitando a la reflexión y el debate

Agradecer a Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería por brindarse a escribir el prólogo de nuestro primer libro y a Iñigo Lapetra por su amabilidad y buen hacer.

Y no podía faltar nuestra dedicatoria a Francesc Casado Zuriguel, nuestro amigo y guía en el mundo de la gestión, a muchos nos entró el gusanillo de la gestión sanitaria gracias a sus clases, para nosotros es un referente a seguir.

Y como no podemos olvidar a María Luisa y Sandra por estar siempre a nuestro lado y aportar su visión crítica a nuestras reflexiones.

Gracias a todos, y sólo esperamos vuestros comentarios y críticas, que nos ayudarán a mejorar nuestra percepción de la gestión sanitaria.